SALUDA

Al solicitar tu adhesión a nuestra Orden, entras a través de su “Academia Católica Internacional Pobres Caballeros de Cristo,  instituto de formación  de nuestra Orden que es una Asociación Privada de Fieles de la Iglesia Catolica.

 

Somos Pobres Caballeros de Cristo,  Católicos, sin otra pretensión que emular a los antiguos "Pobres Caballeros de Cristo del Templo de Jerusalem" en sus virtudes cristianas enfocando estas en la ayuda a nuestro prójimo y al peregrino que busca en su caminar a Jesucristo.  

 

Somos Católicos, por tanto todas esas sectas y demás pseudo-ordenes que proliferan utilizando los símbolos de la Orden, no tienen nada que ver con nosotros, ya que NO somos ni esotéricos, ni brujos, ni masones, ni rosacruces, ni juanistas, ni martinistas, ni agnósticos... y un largo etc. que por desgracia abunda y mancha el buen nombre de los Pobres Caballeros  de Cristo

 

A la Orden se entra de Postulante, y se recibe una información que se divide en 7 partes, con su introducción vía correo electrónico.  Aquí no hay exámenes, solo recibirás información y conocerás un poco lo que es la Caballería, los Caballeros y las Órdenes de Caballería, así como reflexiones en Valores morales y cristianos.   

 

Una vez superado este paso previo, a los Postulantes se les evalúa con el conocimiento que se tiene de ellos y las aportaciones que realizan en la Academia, pasando si se les considera aptos y ellos así lo deciden también, a lo que se llama el Noviciado, siendo nombrado Escudero.

 

En el  Noviciado se recibirá de la misma forma una formación, que consta de 14 unidades, de la historia del Temple hasta nuestros dias e igualmente en valores morales y cristianos.  Una vez superado esta formación es cuando se nombra a una persona Sargento y es en este acto cuando se entra a formar parte de la Orden.

 

En el Sargentazgo recibirá  también  otra formación divida en 14  unidades,  y una vez superada esta fase es cuando se nombra a los hermanos Dama o Caballero de capítulo de la Orden.

 

Los designados realizan un trabajo denominado TFS (Trabajo de Fin de Seminario), el cual una vez confeccionado y si recibe el apto, pasara a la denominada fase de voluntariado, que se realizará en la propia Orden o en organizaciones públicas de la Iglesia.

 

Una vez acabado este periodo de un año, el Caballero o Dama de Capitulo, una vez que confecciona el "Practicum", está preparado para ser Investido, momento por el cual se convierte en Caballero o Dama de Gracia de la Orden.

 

El periodo total mínimo para poder ser nombrado e investido Caballero o Dama es de al menos dos años, tiempo estipulado así en nuestra Reglas Adaptadas y Actualizadas a los tiempos Eclesiales y de vida de las Órdenes de hoy, de San Bernardo de Claraval. 

 

Bueno, hasta aquí respondemos inicialmente a tus preguntas, de ti depende tu respuesta. 

 

Pero antes de todo esto, y como supongo entenderás, queremos saber quién va a estar a nuestro lado, por lo que en la solicitud de entrada se te hace unas preguntas y se le piden datos personales, así como la fotografía del Postulante y tu partida de bautismo. 

 

Si estás de acuerdo en seguir la formación, y tu solicitud es acorde a nuestros principios e ideales, te daremos de alta en la “Academia Católica Internacional Pobres Caballeros de Cristo”, y te enviaremos la pertinente documentación de formación para ser en un futuro Caballero o Dama de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo, adscrita al movimiento internacional  "TEMPLE CATÓLICO".

 

Espero tus noticias. 

 

Recibe un fraternal abrazo.

 

Fr. Gerardo Francisco Fraile y Pérez-Cuadrado

 

Maestre OPCC

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Descarga
SOLICITUD INSCRIPCIÓN
INSCRIPCIÓN EN LA ACADEMIA CATÓLICA INTERNACIONAL POBRES CABALLEROS DE CRISTO, PASO PREVIO PARA LA INTEGRACIÓN EN LA ORDEN.
HOJA INSCRIPCION OPCC.docx
Documento Microsoft Word 138.2 KB